El servicio de terapia ocupacional se ocupa de mantener o aumentar la independencia funcional de nuestros residentes, desarrollando actividades terapéuticas de rehabilitación funcional tanto a nivel físico como cognitivo.
El objetivo principal de nuestra Terapeuta Ocupacional es mantener la autonomía de los residentes en las Actividades de la Vida Diaria, de tal forma que se dota al residente de mecanismos y habilidades nuevas que le permiten seguir realizando de forma independiente actividades como aseo diario, vestido, alimentación, deambulación, manejo de ayudas técnicas y productos adaptados, etc. Además es nuestra persona de referencia para la valoración de productos de apoyo o compra de ayudas técnicas.
Desde Terapia Ocupacional se desarrolla diariamente programas de estimulación cognitiva y memoria con el fin de preservar, mantener y mejorar las capacidades cognitivas que, en algunas ocasiones, caen en desuso por la edad o por distintas patologías.
Además nuestra Terapeuta Ocupacional se encarga de la elaboración del programa de Ocio y Tiempo libre de la residencia dotando a los residentes de un espacio sociocultural adaptado a su época y capacidades.
Villademar
Residencia para Mayores y Hospital de cuidados medios y paliativos.